ÚLTIMA HORA: Un hombre roba un cuadro valorado en 160.000 euros en la sede de Cementos Tudela Veguín en Oviedo

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 33898 Compartes

El hombre, que se encuentra en busca y captura, descolgó el óleo delante de varios trabajadores. Todos pensaban que se trataba de un empleado y no activaron las alarmas.

La Policía busca al hombre que ayer por la tarde sustrajo el óleo "La batalla de Tetuán", del pintor español Mariano Fortuny, que fue robado en la sede que el Grupo Masaveu al que pertenece Cementos Tudela Veguín, tiene en Cimadevilla. Se pide colaboración ciudadana para poder detener al sospechoso, según ha informado hoy un portavoz de la familia. El óleo fue robado cuando el detenido descolgó el cuadro y se lo llevó delante del resto de trabajadores que continuaban en el edificio. Se desconoce si el hombre actuó solo o por encargo.
Se trata según los testigos de un varón blanco, de unos cuarenta años, de complexión fuerte y aproximadamente 1.75 de altura. Iba vestido con el uniforme de Prosegur y abandonó la sede de Tudela Veguín hacia las 18.15. Al no haber despertado las sospechas del personal, se desconoce si en las inmediaciones había algún coche esperándole.


El valor asegurado de la obra, creada entre 1862 y 1864, asciende a 160.000 euros, según datos del Ministerio de Cultura. Se ha abierto una investigación para identificar a posibles cómplices del detenido en el robo, de acuerdo con la policía y el portavoz de la familia.

En el momento del robo, no se activó la alarma porque todos pensaban que se trataba de un empleado del Grupo Masaveu. La empresa ha anunciado que equipará a todas las obras en la con sensores para evitar futuros robos.
Los ladrones detenido se enfrentarán hasta 15 años de prisión por el robo.

Cualquier información debe comunicarse a 091, 062 y 112

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty